Alternativas por si WhatsApp falla.

By mayo 3, 2017Tecnología

WhatsApp un servicio de Facebook presenta fallas de envío y recepción de mensajería también así como acceso a WhatsAppWeb te mostramos otras alternativas para no quedarte incomunicado en el momento que este servicio falle.

Esta aplicación fundada por el magnate ruso Pável Durov ya cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y es también popular en la región latinoamericana. Telegram no pide número de teléfono para registrarse en la app. Es totalmente gratuita y no incluye suscripciones de pago.
En cuanto a su uso, es muy similar a WhatsApp, aunque ofrece funciones adicionales y más opciones de configuración. Además, no cuenta con publicidad— el temor de muchos ahora es que WhatsApp se llene de anuncios— y no obliga a proporcionarle el número de teléfono.

 

Viber  permite las llamadas de voz, así como las videoconferencias. Viber contiene publicidad y pide un número de teléfono para identificar al usuario. Ese es uno de sus puntos fuertes.
Y también lo es el hecho de que permita, una vez comprado crédito, llamar a teléfonos convencionales.
A su vez, permite establecer conversaciones grupales de hasta 100 usuarios y ofrece la posibilidad de personalizar cada chat.

 

Juno, la app del fundador de Viber que quiere sacar del juego a Uber
Por otra parte, contiene publicidad y pide un número de teléfono para identificar al usuario, aunque luego no lo comparta con Facebook.

 


Esta aplicación desarrollada en China es la líder del mercado asiático y cuenta con más de 600 millones de usuarios activos. WeChat es la aplicación líder en Asia. Para poder usarla hay que registrarse y, para hacerlo, uno de los datos que hay que proporcionar obligatoriamente es el número de teléfono.
Aunque una vez registrado permite desvincular el contacto telefónico de la cuenta en cualquier momento.
La app es gratuita, pero contiene anuncios.

 

Line es, quizá, la alternativa más conocida por el gran público. También existe una versión de Line para la computadora. Y según SimilarWeb, es la cuarta aplicación de mensajería más usada en los 187 países que analizó, entre ellos varios de América Latina.

 

 


Hangouts es una plataforma de comunicación desarrollada por Google y cuenta con mensajería instantánea. Para utilizar Hangouts hay que tener una cuenta de Google.
Pero además de enviar mensajes de texto, permite hacer llamadas de voz y videoconferencias con hasta 10 personas de forma simultánea. Viene preinstalada en la mayoría de los celulares con sistema operativo Android, pero para poder utilizarla es necesario tener una cuenta Google.

 

uclah

Author uclah

More posts by uclah

Join the discussion One Comment

Leave a Reply